Friday, April 29, 2011

Julia Lezhneva's album dedicated to Rossini

According to DIVERDI.com, Julia Lezhneva's first album, dedicated to Rossini, is a best-seller in France (classical albums).

As I mentioned several times im my blogs, Lezhneva is a very young singer (moon-face) but with very good chances to become an international opera star.


Récord de ventas de Julia Lezhneva en Francia
El CD con la cantante rusa y Marc Minkowski dedicado a Rossini, número 1 de ventas en música clásica en nuestro país vecino.
Como han anunciado los responsables del sello Naïve, el CD con Julia Lezhneva cantando arias de Rossini, que se lanzó a mediados de marzo, se ha convertido en el más vendido de todos los discos de música clásica en Francia en las dos primeras semanas de abril. En este álbum, Lezhneva canta junto a la orquesta Sinfonia Varsovia, bajo la batuta de su nuevo director artístico, Marc Minkowski. Este director ha sido una pieza clave en la fulgurante carrera de la cantante, al haberla escogido para su grabación de la Misa en Si menor de Bach.

Entre otras cosas este éxito se debe a dos artículos aparecidos en Le Figaro (el más prestigioso de los periódicos franceses junto a Le Monde), y en la revista Diapason. En Le Figaro se define a Lezhneva como "la nueva Callas".

Lo cierto es que Julia Lezhneva es la revelación vocal de la que todo el mundo habla. Nació en 1989 en la Isla Sajalín (Rusia), en una familia de geofísicos. Estudió en la Escuela Gretchaninov y en el Conservatorio de Moscú, y más tarde con Elena Obraztsova, Dennis O'Neill y Alberto Zedda. En el 2007 ganó la Competición Internacional para Jóvenes Cantantes de Ópera de San Petersburgo, cuyos jueces incluían nada menos que a Teresa Berganza, Eva Marton y Christa Ludwig. Desde entonces ha sido la protegida de Dame Kiri Te Kanawa. El pasado año fue la brillante ganadora de la Competición Internacional de Ópera de París, y su interpretación en la grabación de la ópera de Vivaldi Ottone in Villa ha sido altamente apreciada por la prensa internacional.  

1 comment:

  1. Yulia Lezhneva - France TV

    http://www.francetv.fr/les-victoires-de-la-musique/classique

    ReplyDelete